Plan de marketing de tu agencia inmobiliaria
El éxito para sacarle la máxima rentabilidad a tu negocio reside en promocionarlo a través de un proyecto de marketing inmobiliario. Para ello, es necesario conocer cuáles son los puntos fundamentales de un plan de marketing para saber cómo vender nuestro negocio y a quién.
Más concretamente, un plan de marketing exprés, ya que se debe evitar crear extensos proyectos muy detallados con datos sobre un futuro incierto, perdiendo una gran cantidad de tiempo en ello.
Por este motivo, lo recomendable es un plan exprés donde se exponga los asuntos fundamentales del proyecto de promoción, llevando a cabo varias acciones para confirmar la eficacia del funcionamiento del planteamiento.
Todo lo concerniente al plan exprés de marketing inmobiliario lo resumimos en seis claves.
Definir la audiencia
Previamente a plantear el proyecto, hay que conocer cuál es nuestra audiencia a la que queremos vender nuestros servicios. Hay que centrarnos en un grupo concreto con objetivos y metas comunes en el que fijarnos y destinar nuestro trabajo para promocionarnos a este público objetivo.
Establecer metas y los métodos para alcanzarlas
El segundo paso consiste en definir el número de ventas que queremos adquirir, así como en qué cantidad de tiempo queremos lograr los resultados planteados. Los objetivos pueden no ser únicamente venta, pueden ser diversos, tales como aumentar la visibilidad de la empresa o incrementar la confianza de los clientes. Para este tipo de objetivos, hay que establecer correctamente las estrategias por las que conocer si se están cumpliendo o si hay que impulsar dichas estrategias.
En estos casos, a menudo los objetivos no se cumplen o no se logran a corto plazo, por lo que se debe reservar el exceso de optimismo y mejorar el planteamiento para alcanzar los resultados.
Conocer la mejor fecha para lanzar la promoción
Una vez definidos los objetivos y el público objetivo, hay que conocer cuál es el mejor momento para acercarnos a nuestra audiencia y de qué manera. Si sabemos cuál es el mejor momento, lograremos alcanzar a la máxima cantidad de audiencia posible.
Para este punto, es necesario estudiar la estacionalidad de la actividad empresarial, ya que el momento de promocionar apartamentos en la costa no es el mismo que viviendas en las montañas. Los segundos sería ideal promocionarlo en los meses de invierno y frío, mientras que los primeros recibirán más público si se anuncian en temporada de buen clima.
Ofrecer contenido diferente y atractivo
Aunque sea una tarea difícil, si aportamos a nuestro público un contenido original, distintivo al resto y atractivo, lograremos viralizarlo. A través de este método, los clientes visualizarán nuestro contenido como información de gran interés la cual compartirán por las diferentes plataformas sociales. La clave para ello reside en diferenciarse del resto de negocios para atraer la atención del mayor público posible.
Elegir los medios en los que promocionarse
Debido al marketing digital y online, cada vez es más importante tener presencia en la mayor cantidad de plataformas digitales posibles, ya sea un blog, redes sociales o una página web. Sin embargo, si no poseemos las herramientas necesarias para ofrecer un buen servicio en estos medios, es más recomendable centrarnos únicamente en aquellas plataformas donde sí podemos aportar un contenido de calidad, ya sea dos o una nada más.
Todas estas plataformas dan la oportunidad de ganar una gran cantidad de seguidores, pero en cada una de ellas hay una audiencia diferente y unas peculiaridades concretas. Por ello, primero debemos conocer si en esa red, se encuentra nuestro público objetivo y luego, elegir las que nos conviene y esforzarnos en dar un eficaz servicio en ellas.
Analizar si se están obteniendo los resultados deseados
Este último punto resulta ser el más complicado de todos, ya que consiste en analizar las estrategias y proyectos planteados para conocer si está funcionando nuestro plan de marketing o no.
Entre los asuntos a estudiar, uno de ellos es analizar el grado de transformación de un contacto a un cliente. Si el proyecto no cumple con los objetivos, hay que realizar modificaciones realistas. Es más efectivo empezar desde abajo con metas realistas bajas e ir incrementando poco a poco para lograr los altos resultados que queremos obtener.
Con todos estos puntos definidos, se logrará llevar a cabo las acciones de promoción con mayor facilidad y eficacia. Con tiempo y esfuerzo, conseguiremos alcanzar las metas planteadas. Anticiparse y prevenir resultará más efectivo, independientemente de si son correctas o no, que no contar con ningún proyecto al que acudir.
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