5 consejos sobre cómo redactar el anuncio de una vivienda
Dentro del sector inmobiliario, existe una gran competencia a la hora de publicar el mejor anuncio de un inmueble. Estos anuncios son vitales para impulsar la venta de viviendas por Internet, por lo que deben destacar para captar la atención de los usuarios.
Para ello, aparte de describir correctamente la vivienda, hay que transmitir emociones a través de las descripciones que despierte el interés en el interesado y se decante por visitar la vivienda.
Respecto a ello, ofrecemos algunos aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo una correcta redacción de los anuncios:
Título que llame la atención
Los títulos siempre tienen que estar compuestos por una frase corta, atractiva y directa. Es la parte más destacable del anuncio y es la primera impresión para el usuario. El título debe ser aprovechado y transformarlo en un resumen mínimo de toda la información que aparecerá posteriormente, compuesto por las palabras claves del inmueble. Hay que prestarle mucho interés, debido a que junto la imagen conformará el reclamo principal del anuncio.
Cabe remarcar que frases como “oferta especial” u “ocasión única” no suelen funcionar ni captar la atención de las personas. En cambio, un buen título sería: “Amplio apartamento de dos dormitorios con acceso a la playa”.
Impactar visualmente con fotografías atractivas
Es obvio que las fotografías son el elemento más importante para aumentar el número de visitas, debido al impacto visual que ofrece en los usuarios. Por este motivo, hay que realizar un buen trabajo fotográfico, cuidando cada uno de sus elementos.
Uno de los puntos a considerar es que el inmueble en cuestión debe presentarse limpio, ordenado, con una buena iluminación y una cuidada decoración. No hay que cometer errores como que se visualicen “elementos extraños” como el fotógrafo reflejado en los espejos. Tras obtener las imágenes, hay que optimizarlas a través de herramientas de edición fotográfica para garantizar que la resolución es la correcta. Una vez estén las fotografías preparadas, pasamos al proceso de selección en el que escogemos la imagen principal más atractiva del inmueble.
Además, los portales cada vez permiten más publicar vídeos en los anuncios junto a las fotografías del inmueble, un recurso audiovisual que posee un gran potencial a la hora de aumentar las posibilidades de venta de la vivienda.
Exponer claramente el método de contacto y el precio del inmueble
El precio total de la vivienda tiene que aparecer claramente expuesto. Aquellos inmuebles anunciados junto a su precio son más eficientes que los que no. Es obvio que el precio debe ser el real por el que se vaya a vender la vivienda, el que les decimos a las personas interesadas que visitan el inmueble. No debe haber espacio a posibles confusiones.
En suma, tenemos que ofrecer una opción de contacto directo, por medio de email o teléfono y responder a cada uno de los mensajes o llamadas recibidas en el menor tiempo posible y con la mayor fluidez. Además, tenemos que estar disponibles al completo en el horario que hemos indicado.
Tras exponer todos estos consejos, podemos concluir que el anuncio de la vivienda tiene que ser original, directo y atractivo. Hay que dedicarle el tiempo que se requiera hasta lograr un anuncio perfecto, porque cuanto mejor esté realizado el anuncio, mejor resultados obtendremos.
Redactar la descripción del anuncio de la vivienda de forma creativa, original y fiel a la realidad
La descripción es el elemento donde podemos mantener el interés del lector por la vivienda o hacerlo desvanecer. Tenemos que dirigir el texto hacia la persona tratándolo de usted. En las descripciones, debemos ceñirnos a la realidad del estado y las características del inmueble, aportando la mejor imagen de la vivienda por escrito a través de una clara, concisa y correcta gramática sin cometer ningún error de puntuación, gramatical u ortográfico.
Lo aconsejable es empezar describiendo el exterior del inmueble y luego pasar al interior. Comenzamos con el entorno: los lugares de interés cercanos, la ubicación y por último describir el conjunto residencial o el edificio.
Tras ello, hay que explicar en profundidad el tipo de vivienda: si es un chalet, un piso, una casa o un apartamento. En suma, debemos incluir las dimensiones del domicilio y su disposición para destacar los aspectos fuertes como el espacio, la iluminación, las habitaciones más atractivas, cualquier ventaja que pueda resaltar al inmueble por encima del resto.
En este sentido, es recomendable utilizar expresiones como “tecnología de vanguardia”, “llave en mano”, “espacioso”, “listo para mudarse” o “excelente vecindario” únicamente cuando corresponda con la realidad.
A su vez, ser creativos y originales en la redacción del texto puede marcar la diferencia con el resto de inmuebles. Textos atractivos como los que adjuntamos a continuación:
Ejemplo 1 ‘Cómo redactar un anuncio de vivienda’
“En esta vivienda podrá disfrutar de la tranquilidad de saber que sus hijos juegan sin peligro, mientras se relaja viendo una película en tu cine de verano particular que podrá montarse en la terraza cubierta de la parte trasera de la vivienda. El exterior es perfecto para que su tiempo lo viva con los suyos, y no para que se pase el tiempo manteniendo el jardín, puesto que tan solo unas pinceladas de verde decoran la amplia parcela”.
Ejemplo 2 ‘Cómo redactar un anuncio de vivienda’
“Imagina vivir en el extremo de la vieja ciudad, cerca de todo, pero donde no llega ni los olores de la Boquería ni la música de las tiendas de Portal de l’Àngel. Estar rodeado de calles y plazas con nombres como Princesa, La Puntual, o Tantarantana. Un piso blanco, luminoso, elegante. Una terraza como un barco, con la proa enfilando hacia el parque de la Ciutadella”.
Fuente de las descripciones de los ejemplos: Inmoblog.
No duplicar la información en otros portales
Tras obtener nuestra descripción atractiva, real y concreta, debemos recordar que la información expuesta no se tiene que repetir en otros medios, debido a que esta acción la penalizan los buscadores.
Únicamente hará falta implantar pequeñas diferencias entre las descripciones que se publiquen, con matices sutiles que permitan que el contenido no sea considerado como duplicado.
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