Cursos

Avatar del usuario

Derechos de los Consumidores

3 horas
Todos los niveles
1 lección
0 cuestionarios
455 estudiantes

Curso sobre los Derechos de los Consumidores.

Con la promulgación de la Constitución de 1978, la protección de los consumidores y usuarios se convierte en un principio básico que obliga al Estado asegurar a los ciudadanos sus derechos y libertades en este ámbito. Así en este curso introduciremos al alumno en los derechos básicos de los consumidores y en la legislación que desarrolla estos derechos también en el ámbito inmobiliario.

Profundizando en lo que nos ocupa, analizaremos los derechos relacionados con la compraventa y el arrendamiento de viviendas, de modo que haremos una exposición de la información previa al contrato de arrendamiento y/o compraventa (datos de los sujetos, documentación administrativa, planos del emplazamiento de la vivienda, datos sobre el precio y sobre la renta de la vivienda, documentación del contrato, etc.)

Objetivos del Curso.

Los objetivos de este curso son que el alumno pueda conocer los derechos básicos de los consumidores y, más concretamente, los derechos relacionados con la compraventa y el arrendamiento de viviendas y la normativa de consumo en la intermediación inmobiliaria.

Salidas profesionales.

Orientado a profesiones y actividades vinculadas al sector inmobiliario y todas sus variables.

Duración.

3 HORAS (Online).

Índice básico.

1.  Regulación de los derechos del consumidor y usuario.

2. Derechos básicos de los consumidores.

3. Derechos de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas.

4. Normativa de consumo en la intermediación inmobiliaria.

5. Real decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas.

Preguntas Frecuentes.

Al ser un Curso On-line, ¿Cuál será la metodología a seguir?

  • La formación es telemática, dentro de una plataforma online, donde están los recursos y materias de estudio.
  • Se deberán realizar por tema, ejercicios de evaluación y casos prácticos.
  • El horario de estudio y ritmo de aprendizaje al ser online, se adapta a la disponibilidad del alumno.

¿Qué titulación voy a conseguir?

A la finalización del curso y aprobado con el 65% todos los cuestionarios y ejercicios de evaluación del curso. Se emitirá un diploma acreditativo de su realización otorgado por nuestra escuela de formación.

¿Cómo me matriculo?

Deberá rellenar el formulario del curso y proceder a su contratación, mediante pago por tarjeta electrónica. Confirmado el pago, se procederá al alta del alumno y activación del curso matriculado, a continuación se le enviará las claves de acceso por email.

¿Puede acceder a más de un curso a la vez?

El alumno se puede matricular en todos los cursos que quiera, en su plataforma online podrá disfrutar de los mismos durante 2 meses desde su contratación.

¿Por qué debo estudiar con Apiformación?

Apiformación, es una escuela de formación dirigirá únicamente al sector de las agencias inmobiliarias, cubriendo todas las áreas de su actividad, legislación, comercialización, marketing digital, dirección de equipos. Con el objetivo de que a través de una formación adecuada, las agencias inmobiliarias controlen sus negocios con profesionalidad y rentabilidad.

Nuestros cursos son prácticos y dirigidos por profesionales del sector en sus diferentes ramas.

0.0
0 total
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
Main Content